Muerte de ganado en Olmos deja pérdidas de 300 mil soles.

Chiclayo: preparan ordenanza para declarar en emergencia el agro. 

Ministro MINAGRI- Juan Benites

Minagri evaluará daños para brindar apoyo a ganaderos de Olmos Créditos: RPP/ Rosario Coronado

Se tiene previsto irrigar unas 1 500 hectáreas de pastos, informó el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Juan Manuel Benites Ramos.

Representantes de Agrorural y Senasa realizarán este miércoles una visita a diferentes caseríos del distrito de Olmos (región Lambayeque) con el fin de realizar una evaluación y brindar apoyo a los afectados con la muerte de su ganado como consecuencia de la sequía.

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, precisó que dependiendo de los resultados otorgarán asistencia alimentaria a los ganaderos y, además, coordina con la Concesionaria Trasvase Olmos-CTO para irrigar unas 1 500 hectáreas.

“Hemos tomado contacto con la empresa concesionara de las obras de Olmos y se estarían abriendo las compuertas para poder contar con el recurso hídrico de la  bocatoma La Juliana. Ello permitirá instalar e irrigar una mil 500 hectáreas de pastos o forraje”, expresó.

En otro momento, el funcionario adelantó que este miércoles arribará a Piura para realizar también una evaluación de los daños que se registran en la mencionada región.

Fuente: RPP/ Rosario Coronado

Anuncios

Los comentarios están cerrados.