Luego de que el viernes último el Congreso de la República, por mayoría, se abstuviera de dar el voto de confianza al quinto gabinete del gobierno de Ollanta Humala, esta tarde sí lo hizo por 66 a favor, 52 en contra y nueve abstenciones.

 congresorepublica

Congreso de la República dio el voto de confianza al gabinete Cornejo.  Foto: Andina

Tras la participación de los voceros de las diferentes bancadas, los 127 legisladores presentes procedieron a votar, en la sesión extraordinaria del pleno que empezó a las 16:00 horas.

Hoy por la mañana el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, confirmó sus conversaciones con líderes de los diferentes partidos políticos de oposición para conseguir su apoyo en la votación en el Parlamento.

“El que siquiera ponga en cuestión que el presidente, elegido democráticamente, no es quien toma las decisiones, esa sola mención o sugerencia es inadmisible”, había señalado Cornejo, quien sostuvo que no se permitiría ningún de intromisiones en el Ejecutivo.

Debido a la abstención del Parlamento, todo el gabinete puso sus cargos a disposición de Humala.

Pese a que, según interpretaciones del reglamento por parte de algunos congresistas, el resultado de la votación del viernes (73 abstenciones, 41 a favor y 6 en contra) le daba la aprobación al gabinete al considerar que el hecho de que se hubieran emitido votos en contra anulaba la abstención, el propio Humala pidió al Congreso que vuelva a pronunciarse.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.