Mafia era encabezada por ciudadano norteamericano y su pareja peruana. Policía realizó operativo en inmueble ubicado en la urbanización Federico Villareal.

Créditos: Imagen Internet

Créditos: Imagen Internet

Desbaratan red de proxenetas en Chiclayo. (USI)

La Policía y la Fiscalía desbarataron recientemente una banda de proxenetas que operaba en Chiclayo. La mafia era encabezada por un ciudadano norteamericano y su pareja, una chiclayana. Ambos fueron detenidos.

 La organización delictiva, que según el fiscal Juan Carrasco sería parte de una red nacional e internacional de prostitución, captaba a jovencitas ofreciéndoles trabajo en un spa que era usado como fachada para ejercer el meretricio. Las autoridades detectaron que el ilícito negocio, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Chinchaysuyo, urbanización Federico Villareal (Chiclayo), pertenecía al estadounidense Alfredo Foguel Sarria y a la chiclayana Nini Juanico Villalobos.

 Además, descubrieron que la pareja alquilaba una vivienda en la urbanización La Florida, cerca del spa. Según se informó, esta casa también era utilizada para el encuentro entre las jovencitas y los clientes.

 En ambos inmuebles se halló a siete estudiantes universitarias, entre ellas una menor de edad. Dos son de Pucallpa y las demás de Chiclayo. También encontraron preservativos, colchones y camas en mal estado.

 El fiscal Juan Carrasco informó que la Policía le venía siguiendo los pasos a esta banda desde hace 15 días y que los cabecillas captaban a las damas por Facebook o en páginas de agencias de empleo en Internet. Indicó, igualmente, que las intervenidas aceptaron que eran obligadas a prostituirse.

 DATOS

 – El Ministerio Público pidió nueves meses de prisión preventiva para la pareja mientras duren las investigaciones.

 – Por el delito de favorecimiento a la prostitución, la pena de cárcel es no menor de cinco años ni mayor de 12.

Fuente: Peru21

Anuncios

Los comentarios están cerrados.