EJECUCIÓN DE PLAN HIDRÁULICO DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE: ¿ INCAPACIDAD O DESPRECIO AL SECTOR AGRARIO POR PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL?

Publicado: 1 abril 2014 en COMERCIO INTERNO, DESARROLLO, Desarrollo Regional, Educación, Familia y Hogar, General, Gobierno Regional, Internacionales, Lambayeque, Locales, Nacionales, Noticias, Noticias y política, REGION, SEGURIDAD ALIMENTARIA, Soberania Alimentaria
Etiquetas:, , , , , , , ,

Ante la crisis que afecta al agro lambayecano, propiciada por el aporte inestable del río Chancay y el poco volumen hídrico que en la actualidad almacena el reservorio de Tinajones, como consecuencia del retraso de las lluvias en la parte alta del valle Chancay-Lambayeque; el Ing. Daniel Hurtado de Mendoza Chau considera que es urgente la ejecución del Plan de Desarrollo Hidráulico de la Región Lambayeque.

 PLAN_HIDRAULICO

El destacado profesional, que representó a la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque en la comisión que elaboró el Plan de Desarrollo Hidráulico de la Región Lambayeque, señaló que “es penoso que no se actúe con diligencia para ejecutar con prioridad todo lo que indica el mencionado plan”.

Asimismo precisó que la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque donó al gobierno regional el Plan de Desarrollo Hidráulicocon la finalidad de evitar daños y perjuicios por inundaciones o sequías, en todos los valles de Lambayeque, mediante la construcción de reservorios y contemplando otros componentes , como defensas ribereñas, desarrollo de frontera agrícola, infraestructura de riego e inclusión social.

Daniel Hurtado de Mendoza, también añadió que “ya han pasado más de quince meses desde que se entregó el mencionado trabajo, consistente en la construcción de 19 presas, como La Montería, Sicán, Las Delicias, La Calzada, entre otras; y, sin embargo, todavía no vemos que se tenga ad portas el inicio de la construcción de ninguna de las represas planteadas”.

Del mismo modo relievó que “la capacidad de gestionar los fondos está a prueba, no es un tema político, es un asunto de apoyar en forma decidida el desarrollo de Lambayeque y, sobre todo, de cambiar el concepto de gasto o pérdidas (en obras de prevención y posteriores obras de rehabilitación) por el concepto de inversión en infraestructura definitiva, que eviten estas pérdidas por sequía que afectan nuestro PBI y, sobre todo, a los agricultores”.                                                                                                       

Del mismo modo, explicó que “la herramienta para gestionar los fondos se tiene a la mano, entonces se tiene que exigir la excelencia de funcionarios que sepan gestionar, tanto a nivel nacional, como internacional, de lo contrario el erario nacional (al cual aportamos todos los peruanos) siempre se verá afectado inútilmente, además de los agricultores, infraestructura vial, de comunicaciones, poblaciones, ciudades, etc.”

Fuente: eldigital.pe/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.