CÓMO USAR EL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES ANTE UN TEMBLOR PUEDE SALVAR MUCHAS VIDAS

Publicado: 3 abril 2014 en Educación, Familia y Hogar, Internacionales, Locales, Nacionales, Noticias, Noticias y política, Prensa, Salud, Seguridad Ciudadana, Zeña del Valle José Elías
Etiquetas:, , , , ,

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio algunas recomendaciones para no saturar las redes de telefonía.

Imagen: Internet

Ante un temblor: ¿Cómo usar el servicio de telecomunicaciones?

Después del potente terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que sacudió el norte de Chile y amplias zonas del sur del Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó a la población utilizar adecuadamente el sistema de comunicación ante una emergencia, como un temblor.

Los consejos buscan lograr una comunicación efectiva y no saturar las redes de telefonía.

1. Utiliza mensajes cortos de texto (SMS)

Redacta un mensaje breve desde tu celular que ayude a tu familia a saber cómo estas. Guárdalo como borrador o plantilla en tu celular, y empléalo en una Emergencia. Este es un canal de comunicación muy eficiente y, dado que consume recursos mínimos, tiene mejores posibilidades de llegar a su destino en un entorno de congestión.

2. Comunícate vía Internet

Puedes comunicarte a través de tu cuenta de correo electrónico o a través de las redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

3. Marca el 119 – Mensajería de Voz

Si estás en la zona de desastre, puedes dejar o escuchar un mensaje de voz. Para ello:

 a. Acuerda previamente con tu familia el número telefónico al que van a llamar.

b. Para dejar grabado un mensaje de voz a un celular, marca: 119 + 1 + Número celular elegido  (GRABAR)

c. Para escuchar el mensaje de voz grabado de un celular, marca:

119 + 2 + Número celular elegido (ESCUCHAR)

 d. También puedes dejar / escuchar un mensaje de voz utilizando el 119 desde un teléfono fijo, sólo deberás emplear el mismo procedimiento de marcación, anteponiendo al número de teléfono fijo el código de departamento.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.