mapa-lambayeque

El director de Vivienda y Saneamiento del Gobierno Regional de Lambayeque, Wilmer Ramírez Namuche, reveló que de los 38 distritos que existen en la región, solo uno –que es Pimentel– cuenta con el Plan de Desarrollo Urbano, destacando que los alcaldes de las comunas distritales restantes aún no actualizan ninguna información.

Según manifestó, actualmente la Municipalidad Provincial de Chiclayo se rige por el Plan de Desarrollo Urbano del año 1992, pues el nuevo plan urbano no ha sido aprobado por las autoridades competentes. A entender del funcionario, esta situación ayuda a crear más caos y desorden en la ciudad.

Ramírez Namuche detalló que el Plan de Desarrollo Urbano es necesario para lograr un crecimiento ordenado y planificado de los diferentes distritos, por lo que al no ser aplicado el avance de las zonas urbanas no puede ser controlado y las poblaciones se extienden sin ningún tipo de control, por esta situación hay poblaciones que no cuentan con servicios básicos y viven en condiciones poco adecuadas.

Fuente: La República

plandedesarrollo-

Anuncios

Los comentarios están cerrados.