300 MIL ESCOLARES PARTICIPARÁN DE PRIMER SIMULACRO DE SISM

Publicado: 15 abril 2014 en Ecologia y Medio Ambiente, Educación, Familia y Hogar, Lambayeque, Locales, Nacionales, Noticias
Etiquetas:, , , , ,

Un promedio de 300 mil estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de la región Lambayeque, participarán este miércoles 16 de abril, Día Mundial de la Tierra, en el primer simulacro de sismo que organiza el Ministerio de Educación y Defensa Civil, en coordinación con las municipalidades.

 simulacro sismo

El Gerente Regional de Educación, Julio Vásquez Peralta, recordó que el objetivo de esta actividad es fortalecer la capacidad de reacción que deben tener los escolares y docentes en la eventualidad de producirse un movimiento telúrico.

Para ello, los Comités de Defensa Civil de las municipalidades distritales y provinciales han designado las instituciones educativas pilotos.

En el nivel regional, el local del colegio Pedro A. Labarthe, ubicado en la vía a Pimentel, ha sido designado como colegio piloto, donde se concentrarán las autoridades.

Vásquez Peralta dijo que si bien existen colegios denominados pilotos para esta actividad, todos van a participar.

En esa línea de acción, hizo un llamado a los directores de todas las instituciones educativas del departamento a sumarse a esta jornada de prevención.

“Hago un llamado a los directores de los colegios públicos y privados a desarrollar con responsabilidad este simulacro y seguir forjando entre los alumnos, una cultura de la prevención”, precisó.

El simulacro de sismo se realizará en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

En la región Lambayeque son 330 mil escolares de los niveles iniciales, primarios y secundarios así como de la Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial, de los colegios públicos y privados, los que participarán de esta jornada de preparación.

Los próximos simulacros escolares de sismos, se ejecutarán el 30 de mayo, Día de la Solidaridad; el 9 de julio, Día Mundial de la Población y el Poblamiento del Territorio; así como el 9 de octubre, Día Internacional para la Reducción de Desastres.

Finalmente, el quinto simulacro programado será el 20 de noviembre, Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.