EL PRÓXIMO LUNES VENCE PLAZO PARA QUE MYPES PUEDAN PARTICIPAR EN ELECCIONES DE SUS REPRESENTANTES EN NÚCLEOS EJECUTORES DE COMPRAS A MYPERÚ

Publicado: 4 septiembre 2014 en Agricultura, Alimentos y bebidas, DESARROLLO, Economía, Locales, Nacionales, Noticias
Etiquetas:, , , ,

Gobierno inicia proceso por más de S/. 144 millones

Compras  corresponden a pedidos provenientes de los sectores Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Salud e Interior.

 ministerio-producion

El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy que hasta el próximo lunes 08 de septiembre las asociaciones de micro y pequeñas empresas (Mype) del país, podrán inscribirse y participar en el proceso electoral que elegirá a sus representantes en los núcleos ejecutores de compras estatales del Programa Compras a MYPErú.

Cabe señalar que para la adquisición de bienes se requiere la conformación de un Núcleo Ejecutor de Compra, integrado entro otros miembros por un representante del gremio de las MYPE vinculado con el bien a adquirir. A través de estos núcleos las MYPE participan en las compras del Estado, en el marco del Decreto de Urgencia N° 058-2011, permitiendo que estas unidades productivas  se inserten en diversas cadenas productivas.

En ese sentido, en lo que resta del año 2014 se adquirirán, a través de la modalidad de núcleos ejecutores, kits de cocina popular para 13,458 comedores populares de las organizaciones sociales de base; también 100,000 carpetas para instituciones educativas; 50,000 bicicletas en el marco de la iniciativa Rutas Solidarias; más de 55,000 bienes que componen los kits de materiales para educación inicial; ropa hospitalaria y vestuario de salud para 12 hospitales de Lima; y cerca de 120,000 pares calzado corto de cuero negro para la Policía Nacional del Perú.

Estas compras corresponden a pedidos provenientes de los sectores Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Salud e Interior, por un monto de 144.7 millones de Nuevos Soles.

PARTICIPACIÓN MYPE

Las asociaciones Mype que deseen participar en las elecciones, ya sea como elector o presentando sus candidatos, podrán inscribirse hasta el 8 de setiembre en la sede del Ministerio de la Producción. Podrán participar aquellas asociaciones que estén o no inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Renamype).

Las que se encuentren registradas en el Renamype, deberán tener un mínimo de dos años de constituidas e inscritas en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). En el caso de no estar inscrita a la Renamype, las asociaciones deben estar legalmente constituidas e inscritas en la Sunarp con una antigüedad mínima de cuatro años.

Cabe indicar que el Produce brindará información en su sede institucional (situ Calle Uno Oeste N° 060 Urbanización Córpac, San Isidro) de 08.30 a 13.00 horas, de lunes a viernes, en el piso 9. Además, por  teléfono llamando al 616 2222 anexos 1890, 1807, 1854 y 1860. En el caso de comunicación por correo electrónico al e-mail: comprasamyperu@produce.gob.pe, se atenderá en el horario de 08.30 a 16.30 horas, de lunes a viernes.

 IMPORTANTE

Cabe indicar, que el jueves último el Produce, a través de una Resolución Ministerial, oficializó la convocatoria a elecciones de los representantes de las Mype para los sectores textil y confecciones; metalmecánica; cuero y calzado; y muebles y de la industria de maderas, a los cuales se encuentran vinculados los bienes que distintos sectores del Estado proyectan adquirir mediante los referidos núcleos ejecutores de compras.

Dichas elecciones se realizarán el próximo 29 de setiembre. Para tal efecto, se contará con el apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

Los interesados pueden visitar la página web http://www.produce.gob.pe/index.php/eleccion-de-representantes-mype-2014  para mayor información del proceso.

Fuente: OFICINA DE PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL / MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

Anuncios

Los comentarios están cerrados.