CANDIDATOS POR LAMBAYEQUE COINCIDEN EN PROPUESTAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

Publicado: 12 septiembre 2014 en CANDIDATOS, Lambayeque, Locales, Nacionales, Noticias, Partido Humanista Peruano, Politica, Trabajo

Marco Cardoso

Marco Cardoso Montoya y Humberto Heredia Morales manifiestaron que para combatir la delincuencia trabajaran directamente con la población a través de comités vecinales de seguridad ciudadana.

En la segunda edición de la Rotativa Regional de Chiclayo, los candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque, Marco Cardoso Montoya del partido Humanista Peruano y Humberto Heredia Morales del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, coincidieron en el tema de seguridad ciudadana, al decir que en su gobierno trabajarán directamente con la población a través de la formación de comités vecinales de seguridad ciudadana.

El ingeniero Marco Cardoso indicó que realizará un plan completo de seguridad ciudadana en la región Lambayeque, a través de políticas públicas orientadas a trabajar con las juntas vecinales y rondas campesinas para disminuir la delincuencia.

Mientras que el candidato de Frente Amplio, Humberto Heredia, recalcó que se enfocará en la seguridad rural con el apoyo de las rondas campesinas, para que las zonas marginales estén salvaguardadas.   Además, dijo que la policía y la población estarán interrelacionadas a través de los comités vecinales de seguridad ciudadana.

Ambos candidatos también coincidieron en obras de infraestructura con la tercera etapa del proyecto Olmos y el terminal marítimo de Puerto Eten.

Marco Cardoso puntualizó que irrigará 160 mil hectáreas de cultivos, lo cual permitirá un aumento en la producción agrícola de Lambayeque, además de la infraestructura energética en diversas zonas de la región.

Humberto Heredia enfatizó que en caso de llegar al gobierno regional, buscará un considerable aumento en la exportación lambayecana.

Créditos: RPP/  Yesenia Moreno Llaque

Anuncios

Los comentarios están cerrados.