Paola Bustamente- Mist Inclusion Foto: ANDINA/Melina Mejía

 La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, se reunirá hoy con la Comisión de la Mujer y Familia del Parlamento Nacional a fin de exponer sobre la intoxicación de niños por consumo de alimentos del programa social Qaly Warma en Lambayeque.

 Según informó el Parlamento, la sesión empezará a las 15.00 horas.

 Bustamante expondrá sobre las causas de la intoxicación e informará acerca de los proveedores del programa social en la región Lambayeque.

 Al respecto, informará sobre el proceso de contratación de los proveedores, así como respecto el proceso de suministro de alimentos.

 Igualmente, deberá dar a conocer las medidas adoptadas por su sector para solucionar este problema y evitar que vuelva a ocurrir.

 Un grupo de niños de Lambayeque sufrieron una intoxicación estomacal luego de ingerir alimentos proporcionados por el programa Qaly Warma, iniciativa gubernamental a través de la cual el Estado, por medio de un sistema de proveedores, entrega alimentos a niños en edad escolar en todo el país .

 Afortunadamente, la mayoría de los niños intoxicados han sido dados de alta y solo cuatro permanecen en observación en nosocomios locales.

 El caso ya viene siendo investigado por el Ministerio Público a fin de determinar a los responsables.

 La ministra Paola Bustamante dijo que de acuerdo a información preliminar, la intoxicación habría sido causada por pescado en mal estado.

 El contrato con el proveedor involucrado en este caso ha sido dejado en suspenso hasta determinar con certeza las causas del problema.

Fuente:  ANDINA / CCR

Inclusion social

Anuncios

Los comentarios están cerrados.