CONTINÚAN PROTESTAS POR POBLADOR MUERTO DURANTE DESALOJO EN CAJAMARCA

Publicado: 31 octubre 2014 en General

 La Policía aún no se pronuncia sobre el hecho.

Pobladores de Cajamarca protagonizaron un plantón frente a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de dicha ciudad para protestar por la muerte de Fidel Flores Vásquez, un padre de familia que se oponía al desalojo de su vivienda.

 [LEE: Cajamarca: un hombre murió tratando de impedir el desalojo de su vivienda]

Como se recuerda, en la víspera que padre de siete jóvenes murió de un disparo perpetrado por uno de los agentes que buscaban retirar a la familia que se defendía desde el interior de la vivienda.  Fidel Flores Vásquez de 62 años, se atrincheró en una vivienda de la prolongación Diego Ferré en Cajamarca que según informaron perdió hace quince años en un remate.

Los agentes buscaron ingresar ayudados por una escalera que intentaron colocar en la casa, pero Flores Vásquez con un grupo de personas lanzaron piedras, bombas molotov y todo lo que tenía a la mano para impedir que la Policía ejecute el desalojo.

En medio de estas acciones, uno de los agentes disparó con una escopeta a Flores Vásquez que quedó tendido en el techo de la vivienda. Inmediatamente los policías tomaron la vivienda y redujeron a las demás personas y les propinaron patadas.

Las autoridades trasladaron a Flores Vásquez al Hospital Regional de Cajamarca en una de las patrullas, pero fue en vano, había fallecido. Su hijo aseguró que no habían recibido ninguna  notificación.  Según el fiscal de turno, ya se llevan a cabo las diligencias para esclarecer los hechos e identificar a los responsables, por lo que se tomaron pruebas de dosaje etílico y de absorción atómica al fin de dar con el agente responsable.

 Trascendió que en horas de la madrugada se produjo un enfrentamiento entre pobladores y la Policía. Asimismo, el cuerpo de la víctima viene siendo velado en los exteriores de su vivienda.

Cinco personas fueron detenidas. Referente a los autores de la muerte, no se conoce acción alguna.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, quien reprendió en público a dos miembros de la Policía Nacional por obras inconclusas en una sede policial ubicada en Andahuaylas, hasta  el cierre de este despacho tampoco se pronuncia.

[Lee: Ministro Urresti reprendió en público a policías de Andahuaylas]

[Lee TAMBIEN: ¿Y quién ‘cuadra’ a Urresti?, por Pedro Ortiz Bisso]

——————————————————–

Anuncios

Los comentarios están cerrados.