El Ministerio Público investiga a unas 60 autoridades por supuesto lavado de activos a nivel nacional, anunció este sábado el coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Marco Guzmán Baca.

Imagen: Prensa Internet

Imagen: Prensa Internet

 

“Son funcionarios sobre los que hay un informe o nota por actuación sospechosa. Todos ellos están siendo investigados”, mencionó, tras precisar remarcar que se trabaja intensamente en el avance de estos casos.

Guzmán Baca dijo por tratarse de personas del sector público el presunto lavado de activos procede en su mayoría de la corrupción, que comprende delitos como malversación  de fondos, peculado y cohecho.

“Estamos investigando tanto en Lima como en otras regiones”, añadió, tras indicar que este trabajo requiere de mucha paciencia, pero apunta a resultados.

Guzmán Baca calificó de positivo el balance de las fiscalías de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio. “Se están dando pasos firmes en la lucha contra este tipo de delito”, resaltó.

Entre los funcionarios públicos investigados está el encarcelado burgomaestre de la provincia de Chiclayo, Roberto Torres, quien habría encabezado una red de corrupción.

Torres se encuentra en prisión preventiva en el penal de Picsi por 18 meses, por orden de la titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lambayeque, Cecilia Costa.

Fuente: cronicaviva.com.pe.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.