1. Entretanto renuncia un funcionario de bajo nivel y los congresistas Josue Gutierrez y Víctor Isla que promovieron la modificación de la ley de presupuesto ni siquiera serán sancionados por la comisión de ética.
  2. El Ministerio de la Producción aceptó la dimisión de funcionario que habría ayudado al prófugo empresario en su lobbies

Fujikawa y Belaunde

Fuyikawa sería el ‘Carlitos’ a quien Belaunde Lossio menciona en uno de los correos que envió para solicitar la modificación de la Ley del Presupuesto del 2013. (Fotos: El Comercio/ Difusión)

El coordinador parlamentario del Ministerio de la Producción Carlos Fuyikawa García renunció hoy al cargo, luego de que se revelara que era el enlace del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio en el Congreso de la República.

A través de un comunicado, el Ministerio de la Producción (Produce) informó que aceptó la renuncia de Fuyikawa García, quien realizó labores de coordinación parlamentaria.

Fuyikawa sería el ‘Carlitos’ a quien Belaunde Lossio menciona en uno de los correos que envió en noviembre del 2012 para solicitar la modificación de la Ley del Presupuesto del 2013, a favor del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Esta enmienda le dio a una empresa vinculada al ex asesor nacionalista la buena pro de una millonaria obra en Chiclayo.

“Carlos, por fa(vor), necesito que imprimas el cuadro adjunto y se lo entregues a Josué (Gutiérrez) para la ayuda respectiva. También entrégaselo a Angelito (Ángel Flores), el que trabaja con Víctor Isla. Es bien importante. Omite los nombres de abajo, solo el documento”, escribió el ex financista del Partido Nacionalista en uno de los correos que envió en noviembre del 2012.

El programa “Cuarto Poder” había señalado el domingo que Fuyikawa cumplía una función clave en los pasillos del Parlamento para los lobbies gestionados por Belaunde Lossio.

El prófugo empresario y otrora hombre clave en la campaña del Partido Nacionalista Peruano en el 2006 realizó gestiones a favor de la firma española Antalsis, que en el actual Gobierno ha ganado licitaciones por obras públicas por casi 150 millones de soles.

El cuadro adjunto enviado por el ex jefe de campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2006, contenía una propuesta para modificar la Ley de Presupuesto 2013, a fin de que el IPD pueda usar recursos previstos en el pliego presupuestal del 2012 en las obras para los Juegos Bolivarianos.

Tras ello, un consorcio, del cual Antalsis era parte, ganó la licitación para construir el polideportivo del estadio Elías Aguirre.

Lee:  la  Carta de renuncia de Fujikawa

Lee la carta de renuncia que envió Carlos Fuyikawa García a Produce. [PDF]

Fuente: El Comercio

Anuncios

Los comentarios están cerrados.