PROGRAMA “A COMER PESCADO” BUSCA FORTALECER COMEDORES POPULARES

Publicado: 18 noviembre 2014 en Alimentos y bebidas, Desarrollo Regional, Locales, Nacionales, Noticias, Politica
Etiquetas:, , ,

a comer pescado

El Programa Nacional “A Comer Pescado”, del Ministerio de la Producción (Produce), lanzó el I Concurso Gastronómico de Comedores Populares,

“Se busca rescatar técnicas tradicionales de preparación de alimentos a base de pescado, y Ayacucho está invitado a integrarse a esta propuesta para impulsar sus comedores populares y mejorar su producción alimenticia”, resaltó el congresista Walter Acha Romaní.

Según los organizadores, pueden participar los comedores populares de Ayacucho, Huánuco, Junín, Huancavelica, Cusco, Apurímac, Arequipa y Lima, que son las regiones donde interviene el Programa Nacional “A Comer Pescado” para promover el consumo de productos hidrobiológicos.

Produce, indica que los comedores populares en participar tienen plazo para inscribirse y enviar sus recetas, haciendo uso de insumos locales, hasta el miércoles 19 de noviembre de 2014.

El formulario de inscripción junto con las bases del concurso, aparece en la página web del Ministerio de la Producción http://www.produce.gob.pe o de la web: http://www.acomerpescado.gob.pe.

Los comedores populares cuyas recetas obtengan los diez primeros puestos pasarán a una final en Lima el 6 de diciembre. Estas recetas serán publicadas en el Recetario Regional “A Comer Pescado”.

Por último, las madres integrantes de los comedores finalistas serán trasladadas a Lima y capacitadas por el reconocido chef Andrés Ugaz para fortalecer su presentación en el certamen final; el comedor que alcance el primer puesto ganará el equipamiento de su cocina.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.