CORTE DE LAMBAYEQUE PONE EN CIRCULACIÓN IMPORTANTE COMPENDIO SOBRE JUSTICIA DE PAZ Y RONDAS CAMPESINAS

Publicado: 25 marzo 2015 en Derechos Humanos, DESARROLLO, Desarrollo Regional, Lambayeque, Nacionales, Noticias
Etiquetas:, , , , ,

 

Herramienta de trabajo contiene diversas normas jurídicas

compendio Rondas

Un nuevo e importante compendio jurídico se encuentra en circulación por parte de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, dedicada a los Jueces de Paz donde se pueden apreciar las normas de Justicia de Paz y de las Rondas Campesinas.

“Este compendio es una muestra de nuestra identidad con los dirigentes y vecindarios de cada provincia, distrito, centro poblado menor, caserío o comunidad en costa, sierra y parte de la selva del Distrito Judicial de Lambayeque, esta herramienta de trabajo será de mucha utilidad”, manifestó el doctor Miguel Guerrero Hurtado, magistrado de la Corte Superior de Lambayeque.

En temas Jurídicos figuran: Ley de Justicia de Paz (Ley Nº29824), Reglamento de la Ley de Justicia de Paz (D.S.007-2013-JUS), Reglamento de Elección Popular del Juez de Paz, Reglamento de Selección del Juez de Paz, Ley de Rondas Campesinas (Ley Nº 27908), Reglamento de la Ley de Rondas Campesinas (Decreto Supremo Nº 025-2003-JUS, Convenio 169 de la OIT (Convenio sobre Pueblos Indígenas y Tribales) y Constitución Política del Perú.

Como se sabe, estas producciones se tornan en una constante dentro del Distrito Judicial de Lambayeque, hoy presidida por la Mg. Ana Elizabeth Salés Del Castillo, quien continúa esta línea de publicaciones, cuya distribución será el campo de la Justicia de Paz, y otras instituciones que tienen relación con el sistema de justicia.

Fuente: http://www.onajup.gob.pe/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.