WP_20150416_005

Con la finalidad de implementar el proyecto  de Construcción y Equipamiento del Centro Pecuario de Formación Académica, Investigación, Producción y Extensión Pecuaria la Facultad de Ingeniería Zootecnia de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque bien  promoviendo convenios estratégicos con diversas organizaciones  nacionales e internacionales.

Y considerando que en este novedoso e importante proyecto tiene como uno de sus objetivos el reusar las aguas residuales de las lagunas de oxidación de Lambayeque, para fines agropecuarios; ha establecido coordinaciones con representantes del Gobierno Central y la empresa mexicana Trio 3; para reconvertir todas las aguas residuales con la tecnología del OZONO en agua potable y libre de gérmenes, patógenos y metales pesados.

En tal sentido, el día martes 21 del presente, se realizará la exposición y demostración de los novedoso y exclusivos procesos de la tecnología de ozonificación para la Reutilización de las aguas residuales en proyectos de desarrollo agropecuarios y consumo humano” en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Zootecnia de la UNPRG  a las 10:30 a.m.

El Mg. Carlos Pomares Neira; Decano de la Facultad de Ingeniería Zootecnia, indico que la participación y apoyo constante de Autoridades, docentes, estudiantes y servidores administrativos de la facultad y UNPRG, se está haciendo realidad un proyecto que tiene más de 20 años de propuesto.

epsel

Asimismo preciso que Oficio Nº 095-2015-EPSEL S.A./GG. Remitido por el ingeniero Néstor Salinas Vásquez, Gerente General de EPSEL S.A. autoriza el uso indefinido a la FIZ el uso de las aguas residuales de la ciudad de Lambayeque tratadas en la Planta de Tratamiento de las Aguas Residuales-PTARS, para estudios de investigación y reutilización en actividades agropecuarias en los terrenos de la Universidad.

La novedosa tecnología de la Ozonizacion también esta a  disposición de los Gobiernos locales, organizaciones agropecuarias y comunidades Campesinas.

El Decano de la FIZ, también agradeció al Lic. José Elías Zeña del Valle y al Ing. Humberto Gamonal Cruz  por la dedicación y efectivas relaciones organizacionales, las cuales están contribuyendo a suscribir importantes alianza estratégicas para el desarrollo y bienestar de los estudiantes de la UNPRG, especialmente de los futuros Ingenieros Zootecnistas.

Zeña del Valle fue regidor de la Municipalidad Provincial de Lambayeque y en la UNPRG es servidor administrativo de FIZ. El Ing. Gamonal  Cruz  fue Congresista de la República y docente de la FIZ.

Finalmente invitó a todos los medios de comunicación y sociedad Lambayecana a ser testigos de la exhibición y demostración de los procedimientos para Reutilización de las aguas residuales en proyectos de desarrollo agropecuarios y consumo humano” en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Zootecnia de la UNPRG a las 10:30 a.m.

Municipalidad lambayeque

junta de usuarios

Anuncios

Los comentarios están cerrados.