RECTOR Y DECANO DE ZOOTECNIA DE UNPRG PROMUEVEN CONVENIOS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN CIENTIFICA

Publicado: 23 abril 2015 en General

Convenio permitirá re-conversión de aguas servidas para uso agropecuario y humano.1

El rector de la UNPRG, Dr. Agustín Ramos García, viene coordinando con el decano de la Facultad de Ingeniería Zootecnia, Mg. Carlos Pomares y el docente Humberto Gamonal, para promover convenios estratégicos con diversas organizaciones nacionales e internacionales, con la finalidad de implementar el Proyecto  de Construcción y Equipamiento del Centro Pecuario de Formación Académica, Investigación, Producción y Extensión Pecuaria de la citada facultad.

543  6

El importante proyecto tiene como uno de sus objetivos el reúso de las aguas residuales de las lagunas de oxidación de Lambayeque, para fines agropecuarios y de crianza del ganado vacuno, caprino, ovinos, cuyes, patos y gansos con los que cuenta la universidad, y otros; por tal efecto las autoridades universitarias vienen realizando coordinaciones con representantes del Gobierno Central a través del comunicador social Trinidad Santisteban y con la empresa mexicana Trio3. Ozono Perú S.A.C representada por el mexicano Ing. Manuel Pérez Nafarrate y por parte del Perú el señor Fernando Barboza Nieto, para reconvertir todas las aguas residuales con la tecnología del OZONO en agua potable libre de gérmenes, patógenos y metales pesados.

Para tal fin, el martes 21 del presente mes, se realizó la exposición y demostración de los novedosos y exclusivos procesos de la tecnología de ozonificación para la Reutilización de las aguas residuales en proyectos de desarrollo agropecuarios y consumo de ganado, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Zootecnia de la UNPRG y el día miércoles 22 la Empresa Mexicana Trío3 entregó al rector un proyecto de convenio de colaboración académica, científica y tecnológica entre ambas instituciones.

El Mg. Carlos Pomares Neira; Decano de la Facultad de Ingeniería Zootecnia, indicó que con la participación y apoyo constante del señor rector, docentes, estudiantes y servidores administrativos de la facultad y UNPRG, se está haciendo realidad un proyecto anhelado por la comunidad universitaria. Hizo mención especial al docente Ing. Humberto Gamonal quien es el principal promotor del referido proyecto y al trabajador administrativo Lic. José Elías del Valle por ser su gestor.

7

Por su parte el señor rector, Dr. Agustín Ramos García saludó la iniciativa del decano de la Facultad de Ingeniería Zootecnia, Mg. Carlos Pomares Neyra, del Ing. Humberto Gamonal y del Lic. José del Valle, y destacó la importancia del referido proyecto, el mismo que tendrá grandes beneficios no solo para la universidad en asuntos agropecuarios y de crianza de ganado, sino también para la comunidad lambayecana en apoyo a los pequeños agricultores que tantos problemas tienen de acceso al agua.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.