¡ EN UN 75% PUEDE AUMENTAR LA MEMORIA AL INHALAR ESTA PLANTA !

Publicado: 3 junio 2015 en Alimentos y bebidas, Naturaleza, Salud
Etiquetas:, , ,

Los problemas de memoria son cada vez más comunes, y la medicación parece ser la única manera de arreglarlo.¿Te has preguntado cómo se pueden  tratar de forma natural los problemas de memoria?

“Queríamos demostrar sobre nuestra investigación previa que el aroma del romero mejora la memoria y el calculo mental a largo plazo”.

En este estudio nos centramos en la memoria prospectiva, que implica la capacidad de recordar los acontecimientos que ocurrirán en el futuro y que debe recordar para completar las tareas en determinados momentos esto es crítico para el funcionamiento cotidiano “, dijo el doctor Mark Moss, uno de los directores del estudio.

La memoria prospectiva es la que nos permite recordar acciones que queremos realizar en el futuro y, por lo que dicen quienes saben de ésto, tiene un funcionamiento muy distinto a la retrospectiva.

Se realizaron una serie de pruebas incluyendo una, donde los sujetos de prueba se colocaron en una habitación con un difusor de llenado con cuatro gotas de aceite esencial de romero. Después de la cantidad de tiempo, se pidió a los sujetos que realizaran ciertas tareas entre ellos una en la  que fueron instruidos para encontrar ciertos objetos y dar dichos objetos a los instructores en un momento determinado. Los resultados mostraron que los sujetos que habían estado en la habitación perfumada con  romero realizaron  las tareas de memoria prospectiva mejor que el grupo de placebo.

“Estos hallazgos pueden tener implicaciones para el tratamiento de personas con problemas de memoria. Es compatible con nuestra investigación anterior que indica que el aroma de aceite esencial de romero puede mejorar el funcionamiento cognitivo en adultos sanos, se extiende aquí a la capacidad de recordar eventos y para completar las tareas en el futuro. Al recordar cuándo y dónde ir y por qué razones sustenta todo lo que hacemos, y todos sufren fallas menores que pueden ser frustrante ya veces peligroso. Se necesita más investigación para saber si este tratamiento es útil para los adultos mayores que han sufrido la pérdida de memoria “.

El Romero descompone la acetilcolina, una sustancia química que se encuentra en el cerebro. Potencialmente, esto permite que las células nerviosas puedan  comunicarse mejor con las demás.

l Romero se ha relacionado con la memoria a lo largo de la historia. Shakespeare lo dijo mejor en Hamlet: “Hay romero que es para el recuerdo: ora, ama, recuerda.” También se dice que la casa Tudor de Inglaterra cree que el  Romero mejora la memoria.

visto en Medicinas Naturales

Anuncios

Los comentarios están cerrados.