LAMBAYEQUE: UNPRG FIRMA IMPORTANTE CONVENIO CON APICULTORES DEL PERÚ.

Publicado: 3 junio 2015 en General

Con este convenio SONADAP fortalece Plan Nacional de Desarrollo Apícola en el Perú

Convenio tiene carácter internacional por presencia de SBN de la Habana- Cuba.

Un convenio de carácter interinstitucional firmó la Un convenio de carácter interinstitucional firmó  La Sociedad Nacional de Apicultores del Perú – SONADAP; la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y la  Sociedad de Medicina bioenergética y Naturista de la Habana – Cuba,  en el marco del fortalecer “El Plan Nacional de Desarrollo Apícola en el Peru”.

El documento que sella el compromiso de estas tres instituciones fue firmado por el Presidente de SONADAP, SBN de la Habana- Cuba y la UNPRG.

El documento que sella el compromiso de ambas instituciones fue firmado por el Presidente de la SONADAP Abraham Rosario Suybate Ruiz, quien a la vez es presidente de la Confederación Peruana de Apícultores- COPEAPI; la Dra. Celia Nuvia del Toro Hung en representación de la Sociedad de Medicina bioenergética y Naturista de la Habana – Cuba y el Dr. Mariano Agustín Ramos García rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

LOS OBJETIVOS

establecer los lineamientos de cooperación mutua, que permita a las partes desarrollar y complementar esfuerzos, recursos, capacidades y competencias, intercambiar conocimientos, y experiencias, brindar y recibir capacitación y asistencia técnica, transferencia tecnológica y coordinar iniciativas conjuntas orientadas a la generación de proyectos apícolas dentro del ámbito de sus competencias.

Desarrollar en Coordinación con la SONADAP   una estrategia de desarrollo apícola regional y nacional con la participación activa de las diversas escuelas profesionales de la UNPRG que tengan afinidad con este objetivo así como de los estudiantes y egresados de su Escuela de Post Grado. En dicha estrategia la SBN de la Habana- Cuba participara como entidad asesora.

Facultad de Ingeniería Zootecnia, un importante rol en la gestión a través de la integración tri estamental de sus trabajadores Ing. M.Sc. Carlos Pomares Neyra Decano de la FIZ,  Ing. Humberto Gamonal Cruz docente de la facultad y José Elías Zeña del Valle trabajador Administrativo de esta Facultad conforme lo sustenta el oficio 219-2015 –FIZ_D, que suscribe el Decano  Pomares Neyra y el Exp. N° 2006ndenla Oficina de Administración Documentación y Archivo de la UNPRG.

El acto se desarrolló en el salón de actor del rectorado de la primera casa de estudios de la región Lambayeque

Lo anecdótico: En el preciso instante que se iba a firmar convenio se cortó el suministro eléctrico; y con luces de celulares se continuó y concluyo este histórico acto interinstitucional.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.